fbpx
Turismo de aventura en Perú

El turismo de aventura es una opción diferente para conocer el Perú; un destino polifacético que, con una cálida costa desértica, una sierra majestuosa y una exuberante selva, invitan a quienes buscan la adrenalina.

Aquí ofrecemos una lista de aquellos lugares y mágicas experiencias para el turista aventurero que desea conocer el país.

Surf

Hace tiempo que las playas del Perú se han convertido en las mejores del mundo para correr olas. Y entre las mejores playas para el surfing tenemos a Cabo Blanco, Lobitos, Chicama , Huanchaco, Los Organos y Pacasmayo.

Andinismo

La famosa Cordillera Blanca, la cadena montañosa tropical más alta del mundo, reúne a 663 glaciares como el Huascarán (6,768 metros), el Huandoy (6,395 metros) y el Alpamayo (5 947 metros), dentro del Parque Nacional Huascarán, que es la preferida por los escaladores europeos.

Y entre los picos más importantes para escalar son: Vallunaraju, Ishinca, Huascarán, Chopicalqui y Alpamayo.

Escalada en roca

La escalada en roca es la experiencia de emplear solo manos y pies y ascender a gran altura. Es un deporte de aventura que puede practicarse en diversos escenarios naturales del Perú.

El departamento de Lima cuenta con varios escenarios para la escalada en roca, al igual que Cajamarca que ofrece paredes naturales perfectas para la escalada en roca.

Buceo

El mar peruano cuenta con uno de los océanos más abundantes del mundo el cual puede ser conocido con la práctica del buceo. Y entre los lugares más recomendados para el buceo es el departamento de Piura (playas de Vichayito, Los Órganos y Punta Veleros), al igual que la playa Punta Sal en Tumbes.

Ciclismo de montaña

Es un deporte exigente ideal para los amantes de la aventura realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos, con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

La oferta de ciclismo de montaña es variada destacando la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas en Huancayo, el Valle de Cotahuasi, Cocachacra y Antioquia en la sierra de Lima. También en Amazonas con Kuélap y Gocta, una región ideal para disfrutar el ciclismo entre montañas y paisajes e ensueño.

Trekking

Practicar trekking o caminata en el Perú es recorrer hermosos parajes andinos, entre nevados y gunas. Prácticamente toda la sierra, incluyendo valles, cordilleras y mesetas, ofrece circuitos de caminata impresionantes, como el Camino Inca a Machu Picchu con 39 km de recorrido atravesando diferentes ecosistemas, sitios arqueológicos y parajes ricos en fauna y flora, hasta llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Sin duda que el Perú es un país con un sinfín de lugares por descubrir por lo que se recomienda planificar el viaje de mano de una agencia de turismo como Crew Perú Travel para las mejores tarifas de vuelos y reservaciones.

Comentar